miércoles, 22 de febrero de 2012

Carnavales de Sestao



Esta entrada Nosabaweb la dedica a los Carnavales de Sestao, algo obligado dado su ubicación....Sestao, pero quiero hacerlo desde mi experiencia del año pasado...y empezaría diciendo que mucha gente, participación y ambiente, de la organización quizás no hablar ya que no creo que sea tarea fácil....en cuanto al premio que nos dieron...quizás fue un pelín injusto...algo que por otra parte seguro han dicho todos los que quedaron por detrás nuestro...también es cierto que tuvimos, nosotros, en concreto uno de nosotros, un pequeño fallo administrativo...a la hora de apuntarse dio su dirección...y casualmente no coincidía con ninguna calle de Sestao....algo que creo que nos perjudico...por lo demás el recuerdo es satisfactorio...y recomiendo a todo el mundo acercarse a Sestao que sus Carnavales merecen la pena..en cuanto a sus locales....Sestao Tapas os indicara cuales son con los que yo me quedaría, algo que seguro ya os he repetido hasta la saciedad....en fin y como utilidad para estos carnavales indicaros cual es el programa, quisiera haber puesto el cartel pero me ha sido imposible encontrarlo..si alguien sabe algo que me lo diga ...ahí va el programa.....

Carnavales 2012
Viernes 24 de febrero "Viernes pregonero"

11:00 horas Kalejira Escolar de carnaval por la plaza del Kasko desde los colegios       públicos de Kueto, Álbiz y Markonzaga, acompañados por gaiteros del Salleko         y dos grupos de txistularis de Gaztetxuak
17:00 horas Talleres de Disfraces y Maquillaje de Carnaval, organizado por el   Gazteleku y el CIJ, hasta las 19:00 horas, en la plaza del Kasko.
18:30  horas Pasacalles-Animación con la sardina de Carnaval, acompañados de los   txistularis de Arriskugarri por las calles de Kueto, La Iberia y Txabarri
 
Sábado 25 de febrero "Sábado grande"
12:30 horas Pasacalles de Carnaval con el grupo Eusko Lorak organizando la   representación de la Sagardantza de Arizkun (Navarra). Recorrerá los barrios y         acabará en la plaza del Kasko.
13:30  horas Gastronomía de Carnaval en la Plaza del Kasko. La Agrupación Hijos de Galicia nos ofrece sus productos por la mañana y por la tarde durante todo el      tiempo que dure el desfile del carnaval.
16:30  horas Cierre de orden de salida en el hall del Edificio Castaños. Antes de las 17:30  horas un representante de las cuadrillas deberá recoger la tablilla con el número   de orden de colocación para el desfile de carnaval.
17:00  horas Baile de discoteca con DJ en la Plaza del Kasko, que nos ayudará a         esperar la entrega de premios con buen humor. Pasarán su actuación para la    lectura de premios a eso de las 21:00 horas y continuarán hasta las 00:00 horas.
18:30  horas Desfile de Carnaval desde la Plaza del Kasko, San Pedro, Kueto y Gran   Vía. Abre el desfile una fanfarria que sale delante de las cuadrillas pequeñas.        Todo el recorrido estará animado por los diferentes equipos de música que         llevan los participantes y por las fanfarrias Guretzat y Kuklux de Portugalete, El             Despiste de Sestao y Barbadun de Muskiz.
21:00  horas Entrega de los premios del concurso de disfraces.
23:30  horas Música de fanfarrias hasta las 2:30 de la madrugada.
Domingo 26 de febrero "Domingo de piñata"
18:00  horas Fiesta tradicional de piñata en la plaza del Kasko.
18:00  horas Chocolatada organizada por la Asociación de Vecinos de Markonzaga en            la plaza del Kasko.
17:30  horas Baile al agarrado con la orquesta Los Palmeras hasta las 20:30 horas.

jueves, 2 de febrero de 2012

Muskiz Tapas



Nuevo diseño, nuevo planteamiento, nuevos bares y los mejores de Muskiz...algunos dirán que falta alguno... ¿seguro que si?...si bueno pero esos que faltan en breve también estarán aaah hasta un máximo de diez.

Algunos me han preguntado pero por qué Muskiz antes que otros municipios, bueno otros municipios también estamos haciendo pero en Muskiz...jajajaja en Muskiz vivo yo, que soy el que escribo y aunque a veces entre risas me indiquen que soy el numero 8 de la empresa un poco de decisión tengo y una mañana inspirada dije....el siguiente es Muskiz pase lo que pase... y mira pues parece que aquí esta, Muskiz Tapas es una web donde están los locales más significativos de un municipio y en este caso de Muskiz, donde aparecerán sus creaciones, promociones y en definitiva todo lo que los que participan quieran incluir ya que es su espacio en la red.

En definitiva el mismo día diez estará totalmente operativa y perfectamente preparada para su posicionamiento...que si que claro que se puede ver ya está arriba...pero esta todavía tomando las ultimas formas por lo que un poco de paciencia deberíais tener ...por lo demás podéis mandarnos sugerencias y seguro que el próximo proyecto intentamos incluirlas...